Festival internacional de cortometrajes "La Mirada Tabú": "Porque hoje é Sábado"
En el marco de la celebración del Mes de Europa en Burdeos, el Instituto Cervantes de Burdeos acoge el Festival internacional de cortometrajes "La Mirada Tabú", un festival único en el mundo creado en 2012 que invita a artistas y creadores a mostrar su visión del concepto «tabú» a través de una perspectiva plural y universal.
"Porque hoje é Sábado", cortometraje de Alice Eça Guimarães, ganó el Premio Tabú de Genero 2025 - Sin díalogos.
Sipnosis:
Es sábado, día de descanso. Una mujer se despierta temprano porque quiere darse un regalo: tiempo. Pero cada vez que
surge un momento de inspiración, la interrumpen situaciones domésticas que exigen su atención: los niños, la colada, las comidas.
La carga mental de estas tareas se vuelve insoportable y llega al límite..
La presentación de los cortometrajes europeos contará con la presencia de la curadora del Festival internacional de cortometrajes "La Mirada Tabú", Vicky Calavia, quien entablará una diálogo con el público después de las proyecciones.
